miércoles, 19 de febrero de 2014

En Líbano: El misterio de Baalbek


Ella se levantó el largo y pomposo vestido blanco dejando ver las medias del mismo color, para que él le quitara los zapatos de alto tacón y poder de esta manera bajar descalza, de forma segura, las desgastadas escaleras de piedra del Templo de Júpiter, mientras el fotógrafo buscaba nuevos escenarios para las fotos que formarían parte del álbum de bodas de la pareja.
El marco era espléndido, la Acrópolis de Baalbek en El Líbano, el yacimiento arqueológico más impresionante de Oriente Próximo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Preparando la foto de boda

Preparando la foto de boda

Columnas del Templo de Júpiter. Baalbek. Líbano

Capiteles corintios de las columnas del Templo de Júpiter en Baalbek. Líbano

Acrópolis de Baalbek. Líbano

Acrópolis de Baalbek. Líbano


Los novios aparecerán posando sonrientes al lado de las seis colosales columnas corintias de más de veinte metros de altura del Templo de Júpiter que datan del siglo primero; o sobre uno de los treinta y tres peldaños que dan acceso al Templo de Baco, el Dios de la Fertilidad; o entre las columnas abatidas por guerras y terremotos del Gran Patio, vislumbrándose al fondo las montañas nevadas del Anti-Líbano; o entre las ruinas salpicadas de arbustos del templo de Venus, la Diosa del Amor.


Templo de Baco en la Acrópolis de Baalbek. Líbano.

Acrópolis de Baalbek. Líbano

Acrópolis de Baalbek . Líbano

Acrópolis de Baalbek . Líbano


Acrópolis de Baalbek . Líbano

Acrópolis de Baalbek . Líbano

Los templos están fechados en época romana, pero La Plataforma de colosales piedras, algunas de casi dos mil toneladas de peso, sobre la que se sustentan, tiene desconcertados a los arqueólogos. ¿Poseían los romanos una tecnología tan avanzada para cortar, transportar y colocar de una manera tan precisa bloques de más de mil toneladas?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En Baalbek los arqueólogos tienen todavía mucho que investigar

gorila dijo...

Unas fotos preciosas

Anónimo dijo...

Maravilloso Baalbek. A mi me resultó imposible ir desde Damasco, al festival a escuchar a Fairuz hace unos años... por culpa de la guerra quedó el país, una vez más, totalmente aislado...
A.

Publicar un comentario