viernes, 24 de enero de 2014

En Estados Unidos: San Francisco, un viaje de película


Corrimos para subirnos al tranvía como quien se introduce en la escena de una película, sin importarnos el cansancio, acabábamos de llegar a San Francisco; sin saber el destino, donde terminara la línea; sin hacer caso del frío invernal de esa noche de agosto; sin haber preguntado el precio, nos cobraron seis dólares; porque nuestro conocimiento de la ciudad eran imágenes de cine y adentrarnos en ella nos convertía en los protagonistas.


San Francisco. Tranvía

Calles de San Francisco

Tranvía en Chinatown. San Francisco
Y el cine guió nuestros pasos. Inevitable visitar Chinatown, entrar al barrio por la Puerta del Dragón para transportarse a un rincón del Oriente, donde las casas de tejados cual pagodas, los farolillos de colores, los bazares con productos exóticos, las tiendas, los restaurantes, los carteles en chino, las farolas, los grafittis, los músicos callejeros y los habitantes hablando entre ellos en su propio lenguaje nos hacen sentir que hemos dado un salto en el espacio, que aquello es pura China, hasta que, colándose entre los edificios, reconocemos la silueta de la Transamerica Pyramid que tantas y tantas veces aparece en películas y tomamos conciencia que eso es San Francisco.

Puerta del Dragón. Chinatown. San Francisco

Chinatown. San Francisco

Chinatown. San Francisco

Chinatown. San Francisco
Hice fotos de La Roca desde Fisherman’s Wharf. Ni La Fuga de Alcatraz me animó a visitar la famosa prisión, no me gustan las cárceles aunque afortunadamente ésta sea ya solamente un reclamo turístico.

Transamerica Pyramid entre las calles de San Francisco

Alcatraz. Bahía de San Francisco

Alcatraz. Bahía de San Francisco
Subiendo y bajando cuestas aparecen sorpresas, ¡Notre Dame de París en pleno Nob Hill!, es la Grace Cathedral y en su interior, en el suelo, una reproducción del enigmático laberinto de la catedral francesa de Chartres fechado en 1220. Tú también puedes meterte dentro del laberinto. Y frente a este templo, el edificio Masonic Center  continúa la tradición de aquellos masones que llegaron a California con la fiebre del oro a finales del siglo XIX.

Grace Cathedral. San Francisco

Laberinto en Grace Cathedral. San Francisco
Masonic Center. San Francisco

Y poniendo The End a nuestra propia historia, como estrellas de cine recorrimos en limusina las calles de San Francisco por última vez, tratando de llegar antes que la niebla al Golden Gate. La niebla fue más rápida.

Golden Gate. San Francisco

Golden Gate. San Francisco
Y tú, ¿dónde harías un viaje de película?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocí San Francisco en TV gracias a la serie Las calles de San Francisco con Karl Malden y Michael Douglas. Bonita ciudad para hacer una escapada y ver el famoso Golden Gate y hacer un recorrido por sus calles.

middlemonkey dijo...

¿Gracias por este post !Me encantan los viajes "de película", y este destino lo es. Cuando voy a alguna ciudad, especialmente a las de Estados Unidos me encanta encontrar las localizaciones de películas famosa que allí se han rodado. Cuan vaya por allí buscaré las de "La fuga de Alcatraz", "El graduado", "Vértigo"...Y como no, "Bullit" en la que aparece una de las persecuciones más espectaculares por las calles de San Francisco.

Anónimo dijo...

Yo iría "a un lugar de la Mancha de cuyo nombre siempre quiero acordarme, La Solana"….

Alex.

Anónimo dijo...

Precioso post, me ha gustado mucho este viaje literario.
:)
A.

Publicar un comentario