miércoles, 19 de agosto de 2015

Islas Canarias: La danza de los delfines en el mar de La Palma


Aparecieron de improviso en la tarde. El océano azul transparente y en calma se salpicó de espuma y el aire de exclamaciones, gritos, risas, hasta los estómagos alterados recobraron su equilibrio al contemplar extasiados los saltos de los delfines, la gracia de sus movimientos surcando confiados las olas con la seguridad que da la libertad de desplazarse en el propio mar, compitiendo en velocidad con el barco, rodeándolo, apareciendo y desapareciendo en un simulado juego de escondite. Durante unas horas la vida fue solo eso, un arcoíris de saltos salpicados de espuma, una vibrante danza de luz y agua.




Navegábamos en aguas de La Palma, a bordo de un catamarán, el Fancy II, una embarcación para turistas con base en el puerto de Tazacorte que nos llevó a visitar la Cueva Bonita y a navegar por la costa oeste con la esperanza de avistar animales marinos. Los delfines acudieron a nuestro encuentro ofreciendo un espectáculo que no defraudó a nadie y dejó en nuestro ánimo una sensación de júbilo que hizo de la experiencia un lenguaje común a pesar de ser un grupo de personas con idiomas y orígenes diversos.

Delfines en aguas de la isla de La Palma. Julio 2015

Delfines en aguas de la isla de La Palma. Julio 2015


Delfines nadando al lado del catamarán. Isla La Palma. Julio 2015

El Fancy II en la Cueva Bonita. Isla La Palma. Julio 2015
Delfín mular, delfín manchado del Atlántico, tortugas, ballenas, peces voladores…conviviendo de forma permanente en las aguas de las Islas Canarias. La riqueza de una biodiversidad que hay que proteger y conservar. ¿Son conscientes los gobiernos de esto?, ¿qué opinas?.

1 comentarios:

Unknown dijo...

maria, ver tus escritos y anecdotas me agarra una sensacion de querer estar alli en un abrir y cerrar de ojos es simplemente hermoso! si se tratase de viajar, y por lo que veo tu tienes mas que experiencia, quisiera contar contigo puesto que no encuentro buenos consejos en referencia a un seguro de viaje que logre una cobertura segura para mi y mi familia para un posible viaje al exterior, me entiendes? me gustaria contar contigo ayudandome y aconsejandome vale? me harias de mucha ayuda ahorita. beso y amo tu blog es divino!

Publicar un comentario